Larreta visitó la construcción del Polo Educativo en Mataderos

Larreta visitó la construcción del Polo Educativo en Mataderos

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Polo Educativo del barrio porteño de Mataderos, acompañado por su compañero en el Ejecutivo, Diego Santilli, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El proyecto que abarcará dos manzanas, en la intersección de la Avenida Directorio y la calle Murguiondo, estará dividido en tres edificios. Una de las estructuras albergará una escuela inicial, la otra contará con una escuela primaria y el último tendrá un establecimiento para el nivel medio, donde funcionarán: un establecimiento técnico común, uno técnico no universitario y uno de formación profesional.

De esta manera, Larreta pretende crear 1.500 nuevas vacantes en la Comuna 9 (viven 36 mil chicos en la zona), donde 11.958 niños se quedaron sin lugar en las escuelas públicas.

Aixa Rocha Jeréz, integrante de la Junta Comunal 9 (Unidad Ciudadana), reivindicó la lucha de los vecinos para conseguir esta iniciativa, “aunque ahora se quieran colgar la medalla, esto se pudo haber solucionando antes”. En esta línea, señaló que el Gobierno de la Ciudad no tiene como política la construcción de centro de enseñanza, “inclusive tuvimos que recurrir a la Asesoría Tutelar para construir la escuela secundaria”.

Por último, Rocha Jeréz marcó que estas edificaciones tendrían que haber finalizado en 2017, y no acumular dos años de retraso. También expuso la falta de información concreta cuando hacen los pedidos formales. De hecho se enteraron por los medios de comunicación sobre visita de Larreta en Mataderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *