INSÓLITO: ROBAN A JOVEN EN ESTADO VEGETATIVO

INSÓLITO: ROBAN A JOVEN EN ESTADO VEGETATIVO

Como si la vida no fuera ya demasiado dura para esta familia, dos delincuentes asaltaron una humilde vivienda de un barrio de la ciudad de Córdoba y robaron la aparatología médica de una mujer de 28 años que se encuentra en estado vegetativo, informó este viernes (27/04) la Policía.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 20.00 en el pasaje Dutari 653, en el barrio Muller, donde ingresaron los ladrones y, tras amenazarlas con armas, se llevaron un aspirador y una bomba de infusión que eran vitales para la víctima, quien se encuentra postrada desde hace dos años.

Elina Vargas, hermana de la mujer enferma, contó hoy a la prensa que los delincuentes entraron a la vivienda “muy violentos” y también robaron un equipo de audio en el que la joven escucha música.

Vargas, quien estaba junto a su hermana en el momento del asalto, agradeció al Ministerio de Salud de Córdoba que le repuso los equipos médicos que necesita “para que pueda seguir viviendo”. “Estaban muy nerviosos los ladrones y me pedían plata y celulares, pero nosotros no tenemos dinero”, relató Elina, quien cuida a su hermana.

La Muerte de Cleopatra (hacia 1660). Por Guido Cagnacci
La Muerte de Cleopatra (hacia 1660). Por Guido Cagnacci

La mujer enferma quedó en estado vegetativo el 10 de abril de 2010 luego de una cesárea que le practicaron en una clínica de Córdoba. “Mi hermana estaba bien, trabajaba y quedó embarazada. Fue a tener a su bebé por cesárea. Cuando me la entregaron estaba en estado vegetativo y nunca me explicaron nada de lo que pasó”, comentó Elina. Y señaló que el bebé de su hermana nació bien y es una niña que ahora tiene dos años que vive con ellos.

“Los delincuentes insultaban mucho, estaba alterados. Uno de ellos agarró la bomba de infusión y la tiraba. Mi hermana la tiene conectada al estómago con una llave, es una sonda”, indicó Vargas.

La mujer puntualizó al canal TN y a la radio Cadena 3 que “son una familia humilde, trabajadora y no tiene lujos”. “Nuestra casa no muestra que nos desborda la plata. Es humilde y está lindera a un descampado”, declaró Vargas, quien subrayó que el “poco dinero que les entra, lo invierten en los gastos” de su hermana, quien sólo tiene la capacidad de escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.