Le tocó a Seguridad

Le tocó a Seguridad

La comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires continúa reuniéndose con los funcionarios del Gobierno de la Ciudad para escuchar sus argumentos respecto al presupuesto presentado para el año próximo. En el día de ayer, se presentó el ministro de Seguridad, Martín Ocampo.
El funcionario destacó los avances técnologico instalados para prevenir el delito, como el Anillo Digital de Seguridad o el nuevo sistema de cámaras de vigilancia en subtes y colectivos. “Queremos que toda la traza de subte tenga cámaras de vigilancia y lo mismo queremos para los colectivos, por eso estamos trabajando junto al Gobierno nacional”, afirmó.
“Creamos una oficina destinada a las tareas administrativas que realiza personal civil, para que el policía pueda trabajar de policía y estar en la calle para prevenir el delito”, explicó Ocampo, que luego se refirió a la formación de los agentes: “La mejor policía no es la que lleva el mejor arma si no la que mejor capacitada está”.
Durante la reunión se informó el sueldo neto promedio de un agente, que es de 30 mil pesos, mientras que el salario de un comisario asciende a 90 mil pesos. “El policía tiene que estar bien pago porque arriesga la vida todos los días”, afirmó Ocampo.
Sobre el final de la exposición pidió avanzar en las transferencias de las competencias judiciales ordinarias del Poder Judicial de la Nación al ámbito local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *