Ley para albinos

Ley para albinos

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Magdalena Tiesso, presentó un proyecto de ley para atender la situación de las personas que sufren albinismo en el ámbito porteño. El albinismo es una enfermedad genética que necesita una atención especial, ya que muchos productos necesarios para transitarla son costosos.
Es por eso que la iniciativa propone crear un Programa de Atención Integral del Albinismo, que garantice en todo el sistema de salud público el acceso libre y gratuito a los tratamiento necesarios; un protocolo para detectar de forma temprana la enfermedad y la provisión gratuita de medicamentes, cremas y lentes para los pacientes.
Tiesso afirmó que “el Estado tiene la obligación de dar respuesta a los más vulnerables para que todos tengan las mismas oportunidades de acceso a la salud sin verse limitados por cuestiones económicas o culturales”.
Debido a la falta de cifras en nuestro país, no se ha podido cuantificar que porcentaje de la población sufre albinismo. A nivel mundial, se estima que 1 de cada 17000 personas, poseen alguna tipología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.