Lo que dejó la sesión

Lo que dejó la sesión

El oficialismo logró aprobar un proyecto de mucha importancia: la mudanza del ministerio de Hábitat y Desarrollo humano porteño.
Si bien este último consiguió el aval del recinto, solo fue en primera instancia, ahora deberá someterse a una audiencia pública y luego a su votación definitiva. La normativa permitirá la apertura de una calle y la zonificación correspondiente para emplazar las oficinas del ministerio.
Los argumentos de la comisión parlamentaria indican que “para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de la población, resulta necesario contar con recursos humanos y físicos que permitan desarrollar las tareas en mejores condiciones y en ámbitos más cercanos a las áreas vulnerables”.
“La aprobación de las herramientas para el traslado del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat donde hoy se encuentra el Elefante Blanco en Ciudad Oculta es un eslabón más en una cadena que el Ejecutivo porteño convirtió en una Política de Estado, la urbanización total de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró el diputado José Luis Acevedo.
“Estamos en camino para convertir un lugar donde existe un edificio abandonado desde hace décadas ícono de la desidia del Estado, en uno moderno que albergará al Ministerio permitiendo establecer una presencia permanente en el lugar”, destacó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *