Los bloques opositores se unen por el proyecto de Tarifa Cultural, Social y Deportiva

Los bloques opositores se unen por el proyecto de Tarifa Cultural, Social y Deportiva

legislatura

Los aumentos de tarifas de electricidad, agua potable y gas natural, generaron un hecho poco común en estos tiempos en la Legislatura porteña. Todos los bloques opositores de la Legislatura porteña (FPV, Suma +, Coalición Civica-Ari y Socialista) acordaron unificar en una propuesta común la creación de una tarifa social, cultural y deportiva para proteger a los sectores sociales de la Ciudad más afectados por el impacto del tarifazo. En muchos casos, se recibieron facturas con montos tan altos que impiden la continuidad de sus actividades.

En consenso con los bloques opositores al PRO, se acordó presentar el lunes 11 a las 14 hs ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura una propuesta donde se unificarán los distintos proyectos, a fin de crear una “Tarifa Cultural, Social y Deportiva” con el objeto de brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural y deportiva de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los bloques acordamos que lo que el gobierno está haciendo con las tarifas es gravísimo. No sólo representa una transferencia de ingresos de los sectores bajos y medios a los más altos, sino que además está mal hecho. Los montos de las facturas son siderales y no siguen ninguna lógica”, expresaron entre otras la legisladora Andréa Conde, y además agregó que “en este contexto de concentración de medios y capitales, es fundamental que quienes legislamos desde la oposición nos estemos poniendo de acuerdo para luchar contra este tarifazo que significa una pérdida de calidad de vida para toda la ciudadanía porteña.”

Los sectores beneficiados por estos proyectos son: los Centros de Jubilados y Pensionados, Cooperativas de Trabajo, Establecimientos Culturales, Clubes de Barrio, Medios Comunitarios, Hogares de Niños y Bibliotecas Populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *