Los Puntos verdes recibirán aceite usado

Los Puntos verdes recibirán aceite usado

El gobierno de la Ciudad, a través de los centro de reciclaje que instala en los parques, comenzará a recibir el aceite usado de cocina de los vecinos para reciclarlo y “convertirlo en biodiesel de segunda generación (2G), un combustible que además produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que los provenientes de fósiles”.
La campaña empezará este fin de semana y “tiene además un fin social, porque todo el aceite de cocina usado que se recolecte quedará a disposición de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), entidad que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidades neuromotoras. ALPI transportará el insumo hasta las plantas operadores para su posterior transformación en biocombustible”, informaron en la página del Gobierno.
Para incentivar el accionar de esta nueva propuesta, este fin de semana se entregará, a quién lleven aceite usado a los Puntos Verdes, una planta nativa y una bolsita con compost proveniente del Parque Tres de Febrero.
Desde la Agencia de protección ambiental explicaron que el aceite que se lleve debe estar: frío, envasado en un botella de plástico limpia y seca, con la tapa bien ajustada y proveniente de una casa, no se aceptará aquel que provenga de empresas o restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.