La Ciudad POL

LUGANO FESTEJÓ CON LA OFERTA IMPOSIBLE

la respuesta de público fue excelente

LAS 3 «B»: BUENO, BONITO Y BARATO

Y concluyó la Oferta Imposible con un saldo positivo para los comerciantes; “incluido el sábado de la tormenta”, nos refiere Vanesa, una de las comerciantes de Chilavert, que hizo posible la jornada.

El escenario principal de la Oferta Imposible en Lugano – Riachuelo, fue/ uno de los centros comerciales a cielo abierto más grandes de la ciudad autónoma; el de la calle Chilavert (y aledaños).
Hace años que esta calle, en su trayectoria desde Lisandro De La Torre a la avda. General Paz, se ha posicionado como uno de los mejores por la buena presencia de sus elegantes locales, su buena y diversificada oferta y hasta emulando a sus primos de la zona céntrica y norte, con firmas y marcas propias marcando una tendencia y una identidad clara. Un clásico ejemplo son empresas que como Siamo Fuori, Lujandro, Antonieta Marano, Vertical, etc., para citar algunos, que han nacido en Lugano, han dejado ya de ser marcas “locales” chicas, para llevar sus productos a otros barrios.

El esfuerzo mancomunado dio sus frutos desde la buena asistencia en la organización de parte de los miembros de la Cámara de Comercio de Lugano y Riachuelo con una ayudita de la FECOBA (Federación de Comercio de Buenos Aires): “Hicimos un aporte de dinero cada comerciante y con eso pudimos costear la cartelería, volantes, radio-móvil, etc.”, nos refiere Carlos (otro comerciante)

“Las ofertas aparecieron de verdad”, sentencia Cristina que lleva 4 o 5 bolsas de las compras realizadas en los distintos adherentes. “En otras que estuve en otros barrios, solo sacan saldos o cosas falladas y fuera de temporada: se sacan los clavos, pero acá no… continúa esta émula de una de las doñas de “Sex and the city” en plan shoping. “Por este mismo par de zapatos la semana pasada me pidieron el doble. Estoy recontenta”, cuenta Gabriela que así pudo aprovechar y estirar su capacidad adquisitiva.

Los comerciantes se muestran gratificados por la experiencia novedosa –para algunos-: “Es increíble, pero estar en la calle en contacto con los clientes es una experiencia bárbara. Charlamos y hay muchos que nos dan las gracias. ¿Es raro, no?, señala Lucía que acomoda una y otra vez su perchero “callejero”. “Estuvo bueno, ojalá lo hagan más seguido”, señala Facundo que ha hecho cuatro compras ya, y piensa seguir.

El broche es para Arturo Stabile, -presidente de la Cámara de Comercio de Lugano – Riachuelo: “Chilavert, Guaminí, Montiel, Piedra Buena, Cosquín y Cañada de Gomez, -entre otras-, se vieron colmadas de público, y la idea potenció las ventas de todos los comercios, (no solo de los que se sumaron a la propuesta)”, dice Stabile.

“Estos tres días vimos grandes ofertas y el comentario del público sobre la iniciativa fue muy bueno y con fe a ello, seguramente se repetirá y esta vez esperamos sumar al comercio todo”.

Agrega: “desde la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Lugano y Riachuelo, hacemos llegar nuestro agradecimiento a los comerciantes que participaron en la movida y saludar a todo el equipo que coordino la acción; Marcela, Mary, Leo y Seba”. Concluye.

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