OpinionSociedad

MACRI FRENÓ LA RECUPERACIÓN URBANA

Recuperadores urbanos nucleados en la Federación de Cartoneros afirmaron que el «freno a la implementación» del servicio para la recolección diferenciada de residuos «podría poner en riesgo sanitario a la Ciudad», por lo que marcharán hoy al Ministerio de Ambiente y Espacio público porteño.

Desde 2013, las cooperativas de cartoneros tienen a su cargo el Servicio Público de Gestión Social para la Recolección Diferenciada de los Residuos Secos, cuya logística y provisión de elementos para el trabajo está a cargo del Gobierno de la Ciudad.

Alejandro Gianni, integrante de la Federación, dijo que en una de las reuniones mantenidas con las 12 cooperativas responsables del servicio, el ministro de Ambiente, Edgardo Cenzón, les dijo que «está dispuesto a dar marcha atrás con el sistema porque según él iban a juntarse más materiales que los de antes».

Además, «no entregaron ropa de invierno, ni colocaron las campanas de reciclaje que debían estar en todas las comunas, ni se concientiza correctamente a la población para que separe sus residuos en origen» afirmó Gianni, en diálogo con Télam.

De acuerdo al trabajador, «sólo se implementó el 30 por ciento del proyecto», que originalmente debía «poner en funciones a unos 4.000 recuperadores urbanos, cuando actualmente sólo trabajan 1.000».

La Federación de Cartoneros incluye a 12 cooperativas que desde las 13 se concentraron en el Obelisco para marchar hacia el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ubicado en Roque Sáenz Peña 570.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba