La Ciudad POLOpinionSociedad

MACRI: «LOS TRABAJADORES ESCLAVOS SE NIEGAN A QUE CERREMOS LOS TALLERES ILEGALES»

Mauricio Macri, sostuvo que la falta de solución al problema tiene que ver también con que los trabajadores reducidos a condiciones de servidumbre en algunos casos «se enojan» si se clausuran los locales en los que trabajan.

LA CULPA LA TIENE EL ESCLAVO

En una entrevista radial con Radio Mitre, el jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, habló finalmente sobre los talleres clandestinos y aseguró que“hay un tema muy traumático, que es que ante la falta de trabajo y en muchos casos, combinando con la inmigración ilegal, hay gente que abusa y le da trabajo en condiciones inhumanas sin respetar las leyes locales y en forma clandestina”.

Conforme a esta declaración, las estadísticas publicadas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, organismo dependiente del Miniserio de Justicia de la Nación, establecieron que el trabajo esclavo explica más de la mitad de los casos de trata de personas en Argentina. El 52% de las personas rescatadas de redes ilegales, aseguró haber sido reducida a la servidumbre por cuestiones laborales, siendo la actividad textil una de las más beneficiadas con este delito. Las contundentes cifras indicarían los dichos de Macri serían erróneos, ya que no se trataría de «inmigración ilegal», sino más bien de una red que coapta trabajadores para privarlos de su libertad.

Por otro lado, Macri sostuvo que los esclavos “se enojan con uno cuando uno va y los clausura”.“Es una situación del tipo que uno dice la gente no puede trabajar en estas condiciones (sic) y la gente te contesta ¿usted que se mete?, si yo quiero trabajar así déjeme”, relató.

El funcionario apuntó además, a que la solución a este problema consiste en crear más empresas y puestos de trabajo, pero no se refirió a la responsabilidad del Estado sobre los controles de locales. “El mejor combate de esos abusos es lograr tener un país en crecimiento donde haya tanta demanda laboral que estos explotadores no encuentren gente que se quiera someter a este abuso que hacen los explotadores”, indicó.

“Sistemáticamente recibimos denuncias que atendemos como nunca se atendieron antes. El año pasado hicimos seis mil inspecciones, una cifra impensada”, confirmó el mandatario.

VEA EL VIDEO  


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba