MACRI: “YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO”

MACRI: “YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO”

una tormenta en forma de estudiantes, derrumbes, escuchas ilegales y más acosan a Macri

ESTOS AIRES YA NO SON TAN BUENOS

El líder PRO en un punto álgido de su gestión como Jefe de Gobierno y sus aspiraciones políticas

por Víctor José Del Vento Grela

A Macri se le viene la noche, -y no buena-, si no logra encarar tres (prioritarios) temas candentes: el conflicto estudiantil, los derrumbes y las escuchas ilegales. En su peor agenda no habrá imaginado jamás el tratamiento de estos temas, aunque cada rubro es un factor de conflicto, sea por impericia o por mala intención.

o no quería volverme tan loco ....
o no quería volverme tan loco ....

Macri vuelve a las andadas

EL TRIDENTE INFERNAL

pinche N° 1: las escuchas ilegales

En el caso de las escuchas, viene de traspié en traspié y ayer sus legisladores integrantes de la Comisión que analiza la responsabilidad que le cabe por las escuchas ilegales, intentaron, -sin éxito-, impugnar la elección de las autoridades investigadoras para así anular todo lo actuado desde que comenzaron: hace 45 días.

A pesar de los intentos macrianos de embarrar la cancha, la comisión investigadora “largó” la primer lista de testigos. A saber son ellos: Macri padre, el “Fino” Palacios, Ciro James, policías, personal de la Side y miembros de la comunidad judía.

pinche N° 2: los reclamos de los estudiantes

Otros que lo vienen baqueteando duro son los estudiantes secundarios y universitarios, además de los colegios tomados, hoy cortarán en varios pedazos la ciudad por sus consabidos reclamos de mantenimiento edilicio y de un mayor presupuesto para la asfixiada educación pública. (este jueves van a Plaza de Mayo)

Este conflicto es de vieja data, -tampoco las gestiones anteriores se ocuparon de mantener lo que ya estaba (ni hablar de obra nueva)-, y los estudiantes, sus padres y los docentes cierran filas cada día más por una educación pública más digna y en la lucha por sus reclamos la cosa empeora día a día.

pinche N° 3: los derrumbes

Los dos derrumbes, -pero por sobre todo el último del boliche Beara-, abrieron un impensado (para Macri) frente de conflicto. El lunes, el gobierno envió los informes sobre controles que le reclamó la Justicia para determinar si el local estaba habilitado o hubo alguna negligencia, pero ahora surgen los funcionarios que en este como en tantos otros casos, determinan que se trató de una nueva y triste versión de crónica(s) de una(s) muerte(s) anunciada(s).

Macri acusa a los propietarios de Beara de “mal uso de una habilitación” pero aclaró que se deben esperar las pericias para saber si el entrepiso que se cayó tenía “más de los 400 kilos por m2 que figuraba en los planos autorizados o estuvo mal hecho”.
Con Beara y con el gimnasio de Villa Urquiza se le abren dos frentes de ataque por las irregularidades en toda la línea del rubro habilitaciones de la municipalidad.

Todavia cantamos

Macri que no es para nada distinto a sus pares de la clase política del signo que sea, tiene su propia lista de prioridades y por ello salió anoche de lo más fresco a asegurar que su proyecto presidencial “está más fuerte que nunca” y que no descarta una alianza político-electoral con el Peronismo Federal (¿?)

Habrá que ver como sigue don Mauricio mientras silba bajito el inmortal himno de un tal Charly García que dice … “yo no quiero volverme tan loco”

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.