MARCHA POR LA MUERTE DE LIZBETH MUÑÓZ ÁLVAREZ

MARCHA POR LA MUERTE DE LIZBETH MUÑÓZ ÁLVAREZ

POR LA MUERTE DE LIZBETH MUÑOZ ÁLVAREZ

A un año sigue el reclamo de justicia

El viernes 16 de agosto, a las 9 de la mañana se realizará una concentración en Avenida Cruz y Perito Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir justicia por Lizbeth Muñoz Álvarez, una niña de 14 años que fue violada y asesinada y aun no hay detenidos a más de un año del hecho. Convocan a esta actividad los familiares de la niña, delegados y delegadas del barrio, organizaciones sociales y docentes del barrio.

Una de las marchas por Lizbeth Muñóz Álvarez
Una de las marchas por Lizbeth Muñóz Álvarez

Hace poco más de un año atrás las crónicas policiales daban a conocer la noticia de la muerte de una niña de 14 años, Lizbeth Muñoz Álvarez, en la villa 1-11-14. Hija de Valeriano y Felicia, trabajadores textiles venidos de Bolivia, Lizbeth se encargaba de sus hermanitos menores: les preparaba la comida y pasaba a retirarlos de la escuela al término de clases cada día. Pero el 2 de agosto de 2012 no concurrió a buscarlos y eso despertó la voz de alarma, ya que era muy responsable y no solía faltar.

El triste final de la búsqueda de familiares y vecinos fue el hallazgo del cadáver de la joven semi-desnudo y con signos de violación, en el barrio de Villa Lugano.

Todo el barrio se levantó a reclamar justicia y en los meses siguientes se realizaron varias marchas y radio abiertas. Pero nada pasó. En la causa, al día de hoy, no hay detenidos y el principal sospechoso está prófugo. Por eso hoy a la 9 los familiares, delegados y delegadas del barrio, organizaciones sociales y docentes del barrio realizarán un nuevo reclamo de justicia para Lizbeth Muñoz Álvarez.

Contactos:

Felicia: 11 6809 7597
María: 11 5576 9234

HISTORIA DE UN CRIMEN

Asesinaron a Lizbeth un oscuro jueves de agosto. Desde un auto arrojaron su cuerpo con la impunidad más honda y absoluta. Pero la luz de esta joven de 14 años, su fuerza de vida, no se extingue ni debemos permitirlo. Ya, al día siguiente, (y el siguiente) la comunidad entera alzó los brazos, empuñando su imagen; vecinos y vecinas, la comunidad educativa y las organizaciones sociales se tejieron en un grito que no debe apagarse.

Estamos cansados, estamos cansadas, de que nos asesinen por ser mujeres. De que nos maten por creerse los dueños de nuestros cuerpos. Y de la impunidad que ampara al asesino de nuestra compañera, de nuestra hija. No queremos más femicidios. Ya lo dijimos, y lo diremos cuantas veces haga falta para que se haga realidad, y lucharemos para que se haga realidad.

Y a la justicia, que deje de mirar para otro lado. Que no se quede quieta por el hecho de ser una victima mujer. Y que no se quede quieta por el hecho de ser una mujer pobre, de los sectores más postergados de nuestra sociedad. Nadie mira al sur de la ciudad, pero estamos acá. Y cuanto menos nos miren, más fuerte gritaremos ¡justicia!

Hoy, un año después, los familiares de la niña, delegados y delegadas del barrio, organizaciones sociales y docentes del barrio, seguimos exigiendo JUSTICIA, BASTA DE IMPUNIDAD, y para que todos y todas tengan bien presente que SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODOS Y TODAS.

Por eso el viernes 16 de agosto a las 9 hs realizamos una concentración en Av. Cruz y Perito Moreno.

Porque su asesino sigue prófugo y la justicia parada.

Porque nos nos quedamos quietos.

Al miedo se lo vence con organización. A la justicia se la empuja con la lucha.

Convocan:

Familiares de Lizbeth Muñoz Álvarez / Frente de Organizaciones en Lucha – en Movimiento Villas al Frente / Corriente de Organizaciones de Base La Brecha – COB La Brecha / Centro Cultural Charrúa – en Gleyzer Movim. Cultural y Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.