Más centros para las víctimas de violencia de género

Más centros para las víctimas de violencia de género

El vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que desde el ejecutivo porteño aspiran a “tener un Centro de Atención de la Mujer en cada comuna”.
Durante un encuentro con los vecinos del barrio Nuñez, informó que “actualmente existen 9 Centros Integrales de la Mujer en la Ciudad. Nuestro compromiso es abrir 6 nuevos Centros para que en 2019 exista uno en cada Comuna”.
“En marzo abrimos un nuevo Centro en el barrio de Flores, y hace pocas semanas abrimos otro Centro en Caballito. Además contamos con la línea telefónica gratuita 144 que funciona las 24 horas los 365 días del año brindando asesoramiento y contención en casos de violencia de género”, destacó.
En los Centros de Atención a la Mujer se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito y con apoyo psicológico tanto para las víctimas y sus hijos. El objetivo es “lograr la recuperación emocional de la mujer, reducir los niveles de angustia, promover el derecho a la salud y reforzar su autoestima para que pueda reconstruir un proyecto de vida autónomo y libre de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *