Más contaminación para el Riachuelo

Más contaminación para el Riachuelo

La ACUMAR dio luz verde para que las empresas arrojen a la cuenca siete sustancias tóxicas que estaban prohibidas. El vergonzosos accionar fue repudiado por las organizaciones que pelean por la limpieza del río altamente contaminado.
Alfredo Alberti, de la Asociación Vecinos de La Boca, repudió el hecho durante una entrevista en Frecuencia Zero y aseguró que el ACUMAR demostró que es ineficiente. “Bergman dijo que no se puede limpiar el Riachuelo si no se limpia primero ACUMAR”, sostuvo Alberti al cuestionar las trabas burocráticas que tiene el organismo.
También apuntó contra la falta de un defensor del pueblo de la Nación. “Hace cinco años que estamos sin defensor del pueblo de la Nación. El Congreso no los nombra y no hay voluntad política para ponerse de acuerdo”.
“No puede ser que esta ineficiencia que causa enfermedad y muerte, este abandono a las personas, tendría que haber una penalidad para los funcionarios irresponsables”, argumentó Alberti cansado de las idas y vueltas sobre la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.