Más faltas para los padres adolescentes

Más faltas para los padres adolescentes

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires votaron de forma unánime un nuevo régimen de inasistencias para los alumnos secundarios que se encuentren en situación de paternidad. El proyecto fue presentado por la diputada Natalia Fidel.
La medida incluye a chicos que ya sean padres al momento de ingresar a una institución. Los solicitantes deberán presentar un certificado médico que acredite “el estado y período de gestación en caso de embarazo o partida de nacimiento del niño su cargo. A su vez, las alumnas embarazadas gozaran de un plazo máximo de inasistencias justificadas, continuas o fraccionadas, no computables a los fines de la reincorporación, de 45 días, que pueden ser utilizadas antes o después del parto; mientras que los varones contarán con 30 días”.
La iniciativa contempla que los alumnos puedan “retirarse del establecimiento educativo durante una hora diaria durante el primer año de lactancia para las alumnas que certifiquen estar en periodo de amamantamiento”. Los alumnos también podrán retirase o ingresar más tarde por necesidad de atención de la salud de sus hijos.
La legisladora Natalia Fidel explicó que en “las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014 se indica que la tasa anual media de natalidad mundial entre las adolescentes de 15 a 19 años es de 49 por cada 1000 muchachas; mientras que en lo que respecta a Argentina, de los 700 mil nacimientos anuales, el 16% proviene de madres adolescentes de entre 15 y 19 años (en algunas provincias, este valor llega hasta el 25%) y más de 3000 son de niñas de 10 a 13 años”.
“Resulta acuciante pues, que desde la escuela se le dé lugar a esta realidad que afecta a miles de adolescentes, generando alternativas eficaces que contemplen la realidad de los jóvenes próximos a ser padres por un lado, y acompañando el proceso de maternidad / paternidad, por el otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.