MIÉRCOLES 14: PARO DE TRANSPORTES POR TIEMPO INDETERMINADO

MIÉRCOLES 14: PARO DE TRANSPORTES POR TIEMPO INDETERMINADO

en plenas vaciones de invierno

PARO POR PARO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció hoy que “el miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia quedará paralizado por tiempo indeterminado” ante el “fracaso” en las negaciones salariales en el marco de las paritarias.

Roberto Fernández, jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció este lunes 14/07 que “el próximo miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia quedará paralizado por tiempo indeterminado” según el dirigente, la razón de la medida es el “fracaso” en las negaciones salariales en el marco de las paritarias.

Además Fernández agregó “El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones” declaró el gremialista tras una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios Transporte.

La UTA, que se declaró en “estado de alerta y movilización” la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30% más viáticos, para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia.

El vocero de la UTA, Mario Caligari, manifestó su molestia tras la reunión que se dio en Casa Rosada y dijo “nos retiramos de la reunión porque estamos cansados de escuchar que se discuta las ganancias de los empresarios cuando lo que no importa es conseguir un aumento para nuestros trabajadores”.

“Estamos en paritarias y eso precisamente no se discute en estas reuniones”, advirtió.

Fernández y Caligari responsabilizaron a los empresarios por el fracaso en las negociaciones.

A comienzos del 2014, la dirigencia de la UTA y los empresarios de autotransporte iniciaron la ronda de negociaciones en paritarias sin resultado alguno para los choferes de micros de larga distancia.

En aquella oportunidad también hubo algunas medidas de fuerza en coincidencia con el turismo de verano que fue subsanado con promesas de mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.