MIÉRCOLES 22, PARO NACIONAL DE LOS BANCARIOS

MIÉRCOLES 22, PARO NACIONAL DE LOS BANCARIOS

El gremio de bancarios pide una suba del mínimo no imponible y ya amenaza con un paro de 48 horas en noviembre.

La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional del miércoles próximo en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y ya amenaza con una medida similar en noviembre si el Gobierno sigue sin dar respuestas.

La medida de fuerza, anunciada la semana pasada, fue confirmada hoy por el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, quien indicó que el cese de actividades se llevará a cabo “durante toda la jornada, durante todos los turnos, sin atención al público”.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente sindical advirtió también que “podría haber en la segunda semana de noviembre un paro por 48 horas”.

De acuerdo a la convocatoria de la Asociación Bancaria, el paro es para reclamarle al Gobierno la suba del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias y también para pedirle a los bancos, “con una rentabilidad extraordinaria”, el pago de “una compensación”, entre otras reivindicaciones.

“El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación”, sostiene la convocatoria realizada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. “No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.