Modificaciones al Código Procesal Penal porteño

Modificaciones al Código Procesal Penal porteño

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó el pasado martes el primer informe de gestión gubernamental del primer semestre de este año en la Legislatura porteña y expuso sobre avances en diversos Códigos de la Ciudad como el Código Procesal Penal.

“Necesitaban aggionarlo porque estaba muy centrado en lo que eran contravenciones y a partir de los convenios del año pasado, hay delitos que pasan a la órbita de la Ciudad”, consideró el legislador de Mejor Ciudad, Marcelo Depierro.

Al respecto de las modificaciones en el Código Procesal Penal, el también integrante de la comisión de Justicia en donde se tratarán las modificaciones, anticipó que hoy se tendrá una primera reunión con el Ministerio de Justicia en la que buscará hacer “hincapié” en los plazos procesales para que agilizar juicios que “duran años” sin resolución ya que en la Ciudad suelen ser “delitos chicos”.

La iniciativa que parte de ejecutivo porteño,  buscará también que sea más “eficazmente” la transferencia de delitos de competencia nacional a la órbita de la justicia local e incorporar diferentes métodos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.