Ni una menos y ABORTO LEGAL YA!

Ni una menos y ABORTO LEGAL YA!

Nueva marcha por la legalización del aborto y reclamando “Ni Una Menos”.
La próxima semana se tratará el proyecto en la cámara de Diputados.
Al igual que el domingo, miles de mujeres se concentraron ayer en el Congreso de la Nación por el tercer aniversario de la movilización “Ni Una Menos”. También sumaron el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.
El Parlamento ya comenzó la discusión por la despenalización del aborto, con más de 700 oradores a favor y en contra, el próximo miércoles 13 de junio se trataría en el recinto de Diputados.
Se llevó a cabo otra movilización bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! y con una consigna clara: ABORTO LEGAL YA!
A días de la votación en el Congreso de la Nación,  el movimiento feminista se ha vuelto a auto convocar, el próximo 13 de junio, a la Plaza de los dos Congresos en vigilia hasta que se sancione la Ley.
Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.