No hay sesión por Ocampo

No hay sesión por Ocampo

Sólo 17 legisladores bajaron al recinto de la Legislatura porteña, dónde se iba a tratar la citación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, para que explique la situación en la que se encuentra la investigación sobre el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar.
El legislador Gabriel Fuks, impulsor de la iniciativa y encargado de juntar las firmas para sesionar, cuestionó la actitud de los bloques oficialistas, pero aseguró que esta situación no es particular por el caso Potocar, “sino en general sobre el debate de seguridad”.
“Nosotros sabíamos que no iban a dar quórum, pero queríamos dejar marcada la posición que tenemos al respecto de todo este tiempo. (…) El contexto de esta sesión fue que la presión que la oposición ha ejercido durante todo este tiempo está dando algunos resultados, como por ejemplo la venida del secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y que este miércoles se va a reunir por primera vez en todo el año la Comisión de Seguridad de la Legislatura”, comentó Fuks.
“Los pasos a seguir por la oposición serán el fortalecimiento de la Comisión especial de la etapa de consolidación Policía de la Ciudad; obligar a que tenga capacidades reales y que tenga capacidades reales y que puedan seguir funcionarios; que el ministro de Seguridad se acerque a la misma a dar explicaciones. Queremos saber porque aún no está reglamentada la ley y porque se está comprando un armamento que no es acorde a las doctrinas que establece la normativa”, concluyó el diputado.
Otro legislador que se pronunció por la situación, fue el peronista Claudio Heredia quién declaró que “la sesión especial no se realizó pero dejamos planteada la voluntad de seguir trabajando como lo manifestó el diputado Fuks. La semana pasada hubo un primer paso cuando se hizo presente el secretario de Seguridad, lo cual impulsó a que la Comisión de Seguridad comenzará a trabajar en distintos proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.