ComunaOpinion

NUEVA POMPEYA: DETIENEN A PELIGROSO HOMICIDA PERUANO

Homicida peruano buscado intensamente es detenido en Nueva Pompeya

Un hombre de nacionalidad peruana que tenía pedido de captura internacional, emitido por su país, donde se lo acusa de participar en el el asalto y asesinato de un taxista, fue detenido por personal de Interpol Argentina en el barrio porteño de Nueva Pompeya y en los próximos días será deportado.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que la detención se produjo el jueves al mediodía -trascendió este sábado- cuando el sujeto, de 29 años, se trasladaba por la calle Albert Einstein al 700, en cercanías a su domicilio.

El pedido de captura internacional para este individuo fue emitido por Interpol Lima, a requerimiento de las autoridades judiciales de la Tercera Sala Para Procesos con Reos de La Corte Superior de Justicia de la capital peruana por los delitos de «Robo Agravado y Homicidio».

El hombre es sindicado como miembro de una banda delictiva que operaba en el Departamento de Trujillo (Perú), apodada «Los mata taxistas», debido a viarios hechos que culminaron con la muerte de los choferes. El hecho que se le imputa ocurrió el 31 de mayo de 2004 en la ciudad de Chorrillos, cuando el ahora apresado, junto a otros dos cómplices, ingresaron como pasajeros a un auto de alquiler conducido por Carlos Bahamonde Salazar, alferez de la Policía Nacional de Perú, a quien atacaron con fines de robo y al descubrir su condición de policía le sustrajeron el arma reglamentaria y lo ultimaron de tres disparos en el abdomen.

Posteriormente, arrojaron el cuerpo a la vía pública y se dieron a la fuga en el auto de la víctima.

Los pesquisas señalaron a NA que la detención fue producto de varios meses de tareas investigativas, que permitieron ubicar el domicilio de este individuo, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde el prófugo presumiblemente se encontraría viviendo allí.

Una vez en el lugar se realizó una minuciosa vigilancia y luego de varias horas se vio a un hombre que transitaba a escasos metros de la casa con similares características físicas al buscado.

Enseguida, se procedió a detener la marcha del mismo solicitándole que se identifique, momento en el cual éste no acató la orden policial y se dio a la fuga en dirección hacia su vivienda.

Luego de una persecución continuada se logró detenerlo y en las próximas horas será deportado a Perú.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba