Nuevamente frenaron la venta de los terrenos de Casa Amarilla

Nuevamente frenaron la venta de los terrenos de Casa Amarilla

Como ocurrió hace seis meses por decisión del Juez Guillermo Scheibler, la Justicia frenó nuevamente la venta de los terrenos de Casa Amarilla, los cuales pasaban a manos del club Boca Juniors, tras los amparos colectivos presentados por los vecinos.

La Jueza Paola Cabezas Cescato reconoció la inconstitucionalidad de este procedimiento al no existir ninguna ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que lo avale.

En el escrito, la magistrada ordenó “suspender los efectos de la Resolución N° 207/GCABA/CBAS/15, como así también suspender los efectos jurídicos de todo acto que en su consecuencia se haya realizado y/o se haya comenzado a realizar, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva de esta causa”, impidiendo la construcción del estadio shopping.

A la espera de una decisión inmediata, Natalia Quinto, integrante de La Boca Resiste y Propone, comentó: “Nos presentamos basados en el principio de certezas, de que lo que estamos diciendo era así. Hay cosas que nos exceden pero en términos generales esto era lo que esperábamos”.

En caso de que la Justicia apoye el reclamo de los vecinos, las hectáreas en disputa volverán a ser públicas como lo establece la Ley N° 2.240, destinados a un espacio verde para esparcimiento de los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.