Nuevas autoridades en la legislatura para el 2017

Nuevas autoridades en la legislatura para el 2017

La legisladora porteña Carmen Polledo, del Bloque PRO, fue reelegida para ejercer la vicepresidencia primera de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ya ocupa en la actualidad. Polledo se destacó por su marcada presencia en las diversas reuniones de comisiones y por estar al tanto de los temas que se fueron discutiendo a lo largo del año en el Parlamento; asimismo, presentó en múltiples oportunidades proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o para mejorar las propuestas que otros diputados ya habían presentado con anterioridad.

En representación de la segunda minoría, fue elegido Carlos Tomada, que reemplazada a su antecesora en el cargo como representante del Frente para la Victoria, la diputada María Rosa Muiños. Será vicepresidente segundo de la Legislatura porteña luego de tres meses de ser un lugar vacante.

El socialista Roy Cortina, confirmado en la vicepresidencia tercera. El diputado fue uno de los que presentó más proyectos de ley a lo largo de todo el 2016, una suma cercana a los 100. Entre las iniciativas más importantes que impulsó se encuentra la creación del mapa del delito, incorporado recientemente en la flamante Ley del Sistema Integral de Seguridad.

El cuerpo legislativo aceptó la renuncia del diputado Patricio Del Corro, titular del monobloque PTS-Frente de Izquierda   y en su lugar asumirá la diputada Laura Marrone, quien se ocupará de representar su mismo espacio político. La decisión de Del Corro se basa en la tradición de la izquierda de rotación de bancas.

Del Corro formaba parte de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Legislación General, y Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud; además presentó en el último año 64 proyectos y se mostró como co autor de 40.

Por su parte, Marrone es Licenciada en Ciencias de la Educación y Docente, durante la última dictadura debió exiliarse y en ese periodo integró el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los “inmigrantes africanos y árabes” por sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *