Nuevo centro de monitoreo

Nuevo centro de monitoreo

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el presidente de AUSA (Autopistas Urbanas), Carlos Frugoni, presentó el Centro de control Inteligente de Autopistas Urbanas. El mismo permitirá el seguimiento de las imágenes en tiempo real de las 140 cámaras de monitoreo instaladas en la autopista.
El centro funcionará bajo un “sistema full HD de cámaras monitoreando todas las autopistas, que a su vez se conectan con el Anillo Digital de Seguridad lanzado por el ministerio de Seguridad conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el funcionario y quién garantizó que “a medida que vayamos cerrando el anillo vamos a poder mucho más en la prevención”. “Estamos brindándole más seguridad vial a los ciudadanos y a los usuarios de nuestras autopistas”.
Por su parte, el ministro Ocampo señaló que “la incorporación de tecnología y la interconexión de todos los sistemas tecnológicos a un único modelo de videovigilancia va a permitir tener una respuesta inteligente y eficiente en la cobertura, tanto cuando se produzca un ilícito como en las cuestiones forenses”.
Ocampo explicó que el funcionamiento del sistema será: “un operador ve que ocurre un hecho, se comunica con la Policía y se despliega el operativo de acuerdo al evento”. “Una respuesta policial en tiempo real”, destacó.

El proyecto de modernización incluyó la renovación total de la tecnología existente, un domo, dos cámaras fijas y una cuarta tipo ojo de pez, que mejorará la visión sobre la autopista y un mejor control. También se mejoró el Centro de Operaciones de AUSA y se construyó una sala de crisis para resolver emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.