Nuevo sistema unificado de atención

Nuevo sistema unificado de atención

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el nuevo sistema que integrará en la línea del 911 los llamados dirigidos a seguridad, bomberos y SAME.
“Si uno recuerda lo que era antes el manejo del 911, la tecnología y el lugar donde trabajaban los operadores, la mejora este año ha sido enorme. Y esa mejora se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo a quienes llaman”, señaló.
Si bien los servicios de atención de Emergencias (103), Bomberos (100) y SAME (107) continuarán funcionando por su cuenta, cuando se llame al 91 también se podrá tener un acceso directo a cualquiera de esas tres líneas.”Habrá una derivación automática al SAME, y por otro lado se manda desde la policía un patrullero. Con una sola llamada disparás los dos sistemas de emergencia”.
“Para eso incorporamos la mejor tecnología disponible hoy, que además la vamos a ir actualizando en la medida que surjan mejoras. Es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad y estamos convencidos que con este enfoque integral de todo lo que estamos haciendo vamos a ir mejorando la seguridad en la Ciudad”, destacó.
El acto contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, quién remarcó que “esta integración permite manejar una información completa a todas las áreas de la emergencia y en definitiva, dar un mejor servicio y de mayor calidad a nuestros vecinos”.
La sede central de este nuevo sistema está ubicada en las nuevas oficinas de la Jefatura de la Policía de la Ciudad, Hornos 238.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.