Obras en el sector maternidad del hospital Rivadavia

Obras en el sector maternidad del hospital Rivadavia

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad está llevando a cabo tareas para poner en valor la fachada del pabellón de la Maternidad “Dr. Peralta Ramos” del Hospital Rivadavia. El objetivo es preservar los valores arquitectónicos y paisajísticos que tenía el edificio durante las primeras décadas del siglo pasado.
La obra abarca el retiro de todos los elementos no originales de la fachada, la limpieza y posterior recuperación de la terminación símil piedra, la reconstitución de cornisas, frontis, balaustradas, buñados y elementos ornamentales como los capiteles jónicos que rematan las pilastras o los modillones del cornisamento.
También se incorporará un sistema de iluminación específico para destacar el edificio por la noche y complementar la iluminación vial.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchicavelli, sostuvo que “todos los días trabajamos para seguir mejorando la Ciudad. Con esta obra queremos recuperar el patrimonio y el valor arquitectónico de este hospital, que es uno de los edificios porteños más importantes e históricos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *