Obras en la Autopista Illia

Obras en la Autopista Illia

El Gobierno dio inicio al proyecto que cambiará la fisonomía de los barrios 31, Retiro y Recoleta, ya que se modificará la traza de la autopista, se sumarán accesos y salidas y se creara un corredor verde.
En principio, los trabajos no iban a afectar los ingresos de la autovía pero en el día de ayer, la empresa Autopistas Urbanas cerró la calle Facundo Quiroga.
El proyecto contempla construir una nueva vía rápida que una la avenida 9 de julio con el peaje de Retiro, en un trayecto tendrá casi dos kilómetros. El mismo tendrá tres carriles hacia la provincia y cuatro rumbo al Centro y sumará tres accesos desde Carlos Pellegrini, Del Libertador y Callao, y cuatro bajadas en Rodríguez Peña, Callao, Libertad y Cerrito.
Se estima que la obra durará un año y medio y se dividirá en dos etapas: una que modificará la configuración de Quiroga entre Carlos Pellegrini y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones; y la otra, seguirá desde allí hacia el norte, la arteria tomará altura para convertirse en un viaducto y girar hacia el norte hasta empalmar con la Autopista Illia actual.
Por otra parte, el corredor verde que se ubicará en la vieja autovía que contará bicisendas y transporte público. La ejecución de esta obra
Se espera que con este nuevo emprendimiento avance la urbanización de la Villa 31. El Poder Ejecutivo de la Ciudad se comprometió a edificar 1000 viviendas para los vecinos y la llegada de las cloacas, agua corriente, veredas, calzada e iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *