Ordenan  al gobierno porteño a dar asistencia habitacional

Ordenan al gobierno porteño a dar asistencia habitacional

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires interpuso una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la que solicita una solución habitacional estable y permanente para una abuela y sus nietos que se encuentran en inminente situación de calle.
A partir de este recurso, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2 de la CABA ordenó que se garantice “el acceso a una vivienda en condiciones dignas, incluyéndolos en un programa habitacional que les permita atender al valor del mercado. En forma alternativa, podrá dar cumplimiento a lo ordenado a través de otro medio diferente al subsidio, siempre que no sea un parador u hogar y que garantice la satisfacción del contenido mínimo del derecho, conforme a los parámetros de adecuación establecidos en la Observación General número 4 del Comité del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.

“La medida cautelar ordenada recepta lo dispuesto por la ley 4042 -la cual otorga prioridad en materia de políticas y medidas de vivienda a las niñas, niños y adolescentes- y el principio del interés superior del niño. Asimismo, atiende a la grave situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra una familia como muchas otras de la CABA, que no tienen acceso a una vivienda digna acorde a los estándares mínimos de derechos humanos”, sostienen desde la Defensoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.