Otorgarán financiamiento a las empresas de la cuenca Matanza-Riachuelo

Otorgarán financiamiento a las empresas de la cuenca Matanza-Riachuelo

A partir de un convenio firmado entre la presidenta de ACUMAR, Gladys González, y la presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, se facilitará el acceso a créditos para que los establecimientos que operan en la cuenca adecuen ambientalmente sus procesos productivos.
“Logrando simplificar el acceso al crédito estamos sumando una nueva herramienta para todas aquellas industrias que quieren seguir desarrollándose en la Cuenca. A través de este acuerdo que se suma a otra serie de medidas que tiene el Organismo para que las empresas se reconviertan, se da un paso más para alcanzar el objetivo de dejar de contaminar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca, promoviendo que cada vez más empresas trabajen de manera armónica con el ambiente”, afirmó González.
El convenio contempla que las empresas radicadas en la región identificadas como contaminantes que deben encarar un plan de adecuación para reducir los impactos ambientales puedan acceder a los créditos ofrecidos por BA Desarrollo. Este acuerdo, también contempla la relocalización de las empresas a parques industriales y la modernización de las instalaciones.
BA Desarrollo “es una empresa que promueve y lidera el posicionamiento de la provincia (Buenos Aires), y eventualmente de la Argentina, hacia un desarrollo sustentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.