PAMI NO TIENE REMEDIO

PAMI NO TIENE REMEDIO

las farmacias cortan desde hoy la cobertura al Pami

PAMI QUE NO TENÉS CURA, ABUELO

La Confederación Farmacéutica asegura que la obra social de los jubilados mantiene una deuda de $ 1.000 millones. Piden cobrar, que se arme un cronograma de pagos, y sostienen que el de hoy “no es un paro político”, sino que se trata de “una medida desesperada de 7.500 profesionales que reclaman el pago de su trabajo”.

Las farmacias de Buenos Aires dejarán de atender a los pacientes de PAMI hoy, en otro frente abierto dentro del entramado del complejo de la salud, que transita un momento de alta conflictividad.

La Confederación Farmacéutica Argentina concreta así la amenaza lanzada la semana pasada cuyo alcance, adicionalmente, prevé ampliar.

Buenos Aires será la primera provincia en sufrir el corte de servicio de la cobertura de salud para adultos mayores que se extenderá progresivamente al resto del país de no mediar un acuerdo.

Según publica esta mañana el diario ‘El Cronista’, desde el sector farmacéutico aseguran que la medida responde a la falta de respuestas por el reclamo de una deuda.

En un comunicado, la Confederación informó que, luego de una reunión con otras entidades del rubro, se decidió implementar un corte progresivo de cobertura al Pami, empezando por Buenos Aires, pero que se extendería en los días próximos al resto de las provincias, aunque no se dieron mayores precisiones.

En los encuentros participaron la Confederación Farmacéutica Argentina; la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias; la Federación de Farmacias de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.

Las entidades consensuaron expresar la solidaridad ante el reclamo de los farmacéuticos que, con el corte de crédito a las prestaciones de PAMI. Este sector exige la liquidación de intereses por atrasos en los pagos, solicitan que se desdoblen las cuentas en droguerías, reclaman un cronograma de pagos documentado, la baja en las bonificaciones, estudiar la denuncia al convenio vigente y elaborar un vademécum farmacéutico nacional.

La Confederación Farmacéutica Argentina sostuvo que “las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tienen la posibilidad de proveerse para reponer los productos”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, argumentaron que la medida de fuerza que completan hoy fue decidida el 6 de septiembre y anunciada con antelación “ya que Pami no cancela la deuda que mantiene con las farmacias bonaerenses”. La entidad aclaró que el de hoy “no es un paro político”, sino que se trata de “una medida desesperada de 7.500 profesionales que reclaman el pago de su trabajo”.

En un comunicado difundido en su página web, la entidad enumeró los motivos por los que se tomó a decisión de dejar de atender a pacientes de Pami.

“Los farmacéuticos vamos al paro porque nos deben todavía los saldos de mayo. Exigimos el pago total de la deuda” comienza el listado”.

En segundo término, exponen que, “para poder trabajar, nos cobran un peaje del 50% de nuestro honorario. Digamos: basta de bonificaciones”.”

Los farmacéuticos bonaerenses explican también que “no se cumple la ley de genéricos en el Convenio Pami/Industria” y que el sector no tiene previsibilidad en los pagos.

““Pedimos un cronograma de pago y que se cumpla”, exigieron y concluyeron con el pedido de “ser parte del convenio” y ser escuchados”.

Según las cifras de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el PAMI mantiene con el sector una deuda que alcanza los $ 1.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *