Paro docente en la Ciudad

Paro docente en la Ciudad

Los maestros porteños convocaron a un paro de actividades para este martes 11, con una movilización al Ministerio de Educación, sito en Paseo Colón 255, desde las 11 horas. Luego, los docentes se dirigieran hasta la Legislatura de la Ciudad.
“Mientras nos atacan con descuentos, las escuelas no tienen calefacción y se caen a pedazos, avanzan con el Plan Maestro, van por el traspaso de idiomas e inventan el elegí-enseñar para seguir precarizando la educación pública”, sostiene en un comunicado en sindicato ADEMyS.
“El diálogo que pregona el gobierno de la Ciudad debe realizarse en la Mesa Salarial y no a través de los medios. Por eso, desde la UTE exigimos la urgente reapertura de la Mesa de Condiciones Salariales y laborales cerrada unilateralmente para continuar trabajando sobre las problemáticas que nos afectan como trabajadores de la educación”, explicaron desde el sindicato conducido por Eduardo López.
Los maestro piden que se reabra la discusión sobre la recomposición salarial; jerarquización de los cargos directivos y soluciones a la sobrecarga de tareas administrativas; políticas activas de estímulo para los docentes que recién ingresan; derogación de la resolución que quita a los docentes de idioma extranjero del área primaria; titularización de los docentes de nivel medio EOE y EPVS; continuidad en el cargo de Rectora Raquel Papalardo; aumento salarial y mejores condiciones de trabajo para los integrantes de los planes FINES, CAI, Orquestas, Administradores de Red y Escuela de Maestros; devolución de los descuentos por día de paro y aumento del Presupuesto Educativo de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se mostró sorprendida por la medida y aseguró que se descontará el día de paro a los docentes que adhieran a esta medida de fuerza, “como se hizo siempre”. “Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *