Patentes para los motociclistas

Patentes para los motociclistas

Las comisión de Tránsito y Trasporte de la Legislatura de la Ciudad se reunió con la de Justicia y firmaron un despacho sobre la iniciativa del diputado Daniel Presti, que propone que los conductores de motos lleven en sus cascos un autoadhesivo con el número de patente y un chaleco reflector con el mismo impreso, de manera obligatoria.
El texto que será discutido en el recinto señala que “en caso de trasladar un acompañante, éste debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio de la moto”. Las sanciones por violar esta norma se estipulan desde 5000 pesos e inhabilitaciones para conducir de cinco a diez días.
El autor del proyecto, Daniel Presti, indicó que “con este proyecto no se vulnera ningún derecho constitucional. La iniciativa tiene dos objetivo: el primero de ellos es el de contribuir a la seguridad vial, y el otro es el de favorecer la seguridad ciudadana. Esta propuesta puede ayudar a descender los índice de delito, probablemente no sea la única medida que haga que la situación mejore, pero si va a contribuir en ese mismo sentido”.
Esta noticia no fue bien recibida por los motoqueros, quienes se manifestaron frente al Palacio Legislativo bajo la consigna “Las personas no se patentan”. Su vocera Laura Moyano destacó que “esta propuesta pretende que tenemos que transitar con la etiqueta en el casco y en el chaleco patentado, por eso traemos las pruebas para que entiendan los legisladores que estas medidas ya las tomaron en otras partes como Colombia y no funcionó. Este proyecto de ley no soluciona ni la seguridad vial ni la ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.