Pauta Oficial: La administración de la discrecionalidad

Pauta Oficial: La administración de la discrecionalidad

Agustín Espada, especialista en comunicación, se refirió a la situación de los medios vecinales y a la discrecionalidad con que el gobierno de la Ciudad maneja la pauta oficial.

La publicidad oficial es una herramienta que nace en la Ley de Medios Vecinales donde se regula el acceso a la pauta del gobierno, preestablecida mensualmente. Espada menciona que, en el último mes se modificó la formula que calcula este ingreso (un % del valor más bajo de la publicidad a página completa de la página 7 del diario de mayor tirada) desde la Secretaria de Prensa y Difusión de la Ciudad.

La nueva resolución establece el nuevo valor a través de una compulsa de precios donde varios actores intervienen y (como en un remate) generan una manipulación del proceso, transformándose en un intermediario que interviene para bajar el precio.

La merma en el ingreso para los medios vecinales alcanza el 17%. Sin embargo, el gobierno obtiene un ahorro ínfimo. Jurídicamente, debería ser modificado por ley y no, por una resolución, atacando contra la legalidad y contra los derechos legítimos de los medios vecinales.

Los recursos que quedan por fuera de esta legalidad, se distribuyen discrecionalmente en medios amigos y a su vez, en aleccionar y mitigar la independencia respecto de los contenidos críticos y propios de la Ciudad. A su vez, el gobierno de la Ciudad, hace publicidad en medios de otras provincias y también en otros medios internacionales bajo el causal de turismo para que el estado financie el proselitismo político.

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