Paz sin terror

Paz sin terror

A través de este lema, la Embajada de Israel en Argentina conmemoró los 25 años del atentado a su sede diplomática, perpetrado el 17 de marzo de 1992 y lanzó una nueva campaña de comunicación con personalidades del espectáculo, la política y el deporte.
Desde la embajada señalaron que en esta acción, los participantes reproducen un gesto que consiste en posicionar una de sus manos colocando los dedos en “V” expresando el afamado símbolo internacional de la paz y la otra con la palma abierta en señal de freno. “Esta acción no solo representa una posición de aval a la paz y rechazo al terrorismo, sino que obra como una referencia al número dos y cinco, por los 25 años transcurridos desde el salvaje atentado”.
Esta imágenes forman parte del libro Paz Sin Terror, editado como producto de una iniciativa conjunta de la Embajada de Israel y la Legislatura Porteña, que además cuenta con textos de diversas personalidades pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, la política, la iglesia, la diplomacia y el periodismo. Esta publicación será destinada a las escuelas públicas primarias y secundarias de toda la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, en las redes sociales, las sobrevivientes y familiares de las víctimas cuentan que se llevó el terrorismo para cada uno de ellos. “El terrorismo se llevó el abuelo de mi futuro nieto”, manifiesta la hija de Miguel Ángel Lancieri, víctima del atentado.
La campaña contó con la participación de las productoras BasevichCrea y La Doble A, y con personalidades como: Adrián Suar, Oscar Martínez, Martín Seefeld, Martina Gusmán, María Eugenia Vidal, Laura Azcurra, Jonatan Viale, Julieta Díaz, Marcos Peña, Débora Plager, Felipe Colombo, Gonzalo Bonadeo, Nicolás Scarpino, Lorena Maciel, Pablo Secchi, Raúl Lavie, Rosa Roinsinblit, Alejandro “Marley” Wiebe, Julián Weich, Dalia Gutman, Martín Insaurralde, Sebastián Wainraich, Pepe Cibrián Campoy, Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Florencia Otero, German Tripel y Ana María Cores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.