Persecución en el Isauro Arancibia

Persecución en el Isauro Arancibia

Las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intima a la fundadora y directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes, a jubilarse. Este hecho pone en riesgo la continuidad de la institución, que se encuentra en conflicto con el Estado.
“Como en el caso de Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta, la actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad sólo puede entenderse como represalia por la actitud de Reyes en resguardo del edificio del Isauro y por su trayectoria en defensa de la escuela pública”, sostuvo Pokoik.

Por otra parte, Paula Penacca, vicepresidenta de la comisión de Educación de la Legistura, sostuvo que “el Isauro mantiene un fuerte conflicto con el Gobierno de la Ciudad. Después de haberse invertido cerca de 14.000.000 de pesos en la remodelación del edificio, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta pretende demolerlo para la extensión del Metrobús del Bajo, sobre la Av. Paseo Colón. Sólo un amparo judicial presentado por Susana detuvo el intento”.
El centro educativo Isauro Arancibia se encuentra ubicado en avenida Paseo Colón 1318 y se dedica a trabajar con jóvenes y familias de alta vulnerabilidad social, incluso en situación de calle, para que puedan finalizar sus estudios, realizar talleres y aprender oficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.