Perspectiva de género en los clubes

Perspectiva de género en los clubes

La Asociación de clubes de barrio y deporte social presentó un proyecto de ley para promover la diversidad de género en el deporte y sus instituciones.
La iniciativa sostiene que “entender a los clubes de barrio como aquellas instituciones que cumplen un rol fundamental en la estructuración de nuestra sociedad, promoviendo el acceso al deporte, a la cultura, a la educación, al espacio público, al encuentro colectivo”.
El proyecto contempla la creación de una Consejo asesor “para la igualdad de géneros en el deporte”; la entrega del premio Eva Perón a las buenas prácticas y la entrega del “Monto Estímulo para la promoción del deporte con igualdad de género”. Para contar con este último se deberá aumentar el número de mujeres asociaciadas e incluir un 30% a la comisión directiva, entre otras cosas.
Por otra parte, el Consejo asesor deberá “diagnosticar el estado de situación y a partir de eso proponer y promover políticas que se orienten a la plena incorporación de las mujeres y de las identidades de género autopercibidas en el deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *