Piden fomentar la cultura independiente

Piden fomentar la cultura independiente

El colectivo Cultura Unida, junto con legisladores porteño, presentó un proyecto de ley que busca promover un mínimo de 3,5% del Presupuesto General de Cultura al programa de Incentivo a la Producción Cultural. Durante el evento se expusieron los lineamientos generales del proyecto.
Desde el espacio destacan la importancia de fomentar los centros culturales y garantizar su sostenimiento. La iniciativa contempla el financiamiento de los institutos Proteatro, BAMúsica, Prodanza, BAMilonga, Proescritores y el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia.
Desde Cultura Unida sostienen que “con ese 3,5% del presupuesto de cultura, nos multiplicamos. Más espacios culturales en la Ciudad, más artistas, más gestores y productores culturales podremos hacer más cultura, garantizando el acceso a más espectadores. (…) Pese al poco presupuesto destinado, a enfrentar un aumento generalizado de los costos fijos, una merma en los consumos culturales y sin trasladar los aumentos al precio de las entradas, hoy incluye a más de 500 espacios donde se producen anualmente 100.000 funciones en las que actúan 700.000 artistas con más de 5.000.000 de espectadores. La aprobación de esta Ley generaría miles de puestos de trabajo relacionados con el mundo de la cultura y de las artes”.
Al proyecto adhirieron los diputados Andrea Conde, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, José Cruz Campagnoli, Maximiliano, María Rosa Muiños y Adrián Camps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *