Piden interpelar al ministro Ocampo

Piden interpelar al ministro Ocampo

Los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro presentaron un pedido de citación para el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, para que dé explicaciones sobre el operativo policial que se llevó a cabo el 18 de diciembre durante las protestas contra la reforma previsional.
“El 18 de diciembre se produjeron graves violaciones a los derechos humanos durante el operativo represivo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad ante la multitudinaria movilización contra la reforma previsional. (…) Se trata de una grave escalada represiva contra las personas y organizaciones que se manifestaron contra las medidas de ajuste del Gobierno Nacional que afecta las condiciones de vida de nuestro pueblo”, apunta la iniciativa.
“Pudo verse la saña de la Policía de la Ciudad con que se disolvió la manifestación utilizando una saturación de gases tóxicos que puso en riesgo la vida de miles de personas que se retiraban de la Plaza de los Dos Congresos. (…) Los efectivos no dejaron de arrojarlos durante largo tiempo incluso sobre las columnas de las organizaciones que estaban retirándose del lugar”, consideraron los legisladores.
Según los diputados, durante la represión “87 personas heridas fueron llevados a hospitales, de los cuales 22 presentaban heridas y/o traumatismos oculares” y al menos 4 “perdieron un ojo por los proyectiles policiales disparados a la cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.