Piden la Defensoría de la Policía

Piden la Defensoría de la Policía

El defensor adjunto Gabriel Fuks recordó que según plantea la Ley de Seguridad Pública se debe crear una defensoría que pueda tratar casos como los de los efectivos que exigen ser reincorporados a la policía federal.
Fuks destaca que el artículo 41 de la norma establece que “la Defensoría del Personal de la Policía de la Ciudad, órgano desconcertado dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, cuya misión es la defensa, protección y promoción integral de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, leyes y las reglamentaciones frente a los actos, hechos u omisiones de la administración”.
“Es menester que la figura del defensor del policía sea puesto en marcha. El retraso de la creación de esta figura así como muchos otros temas previstos en la Ley como por ejemplo la Oficina de Transparencia y Control Externo, son un déficit de implementación por parte del ejecutivo de la Ciudad, que a más de un año de la aprobación de la Ley aún subsisten”, concluyó Fuks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.