Plan Ciudad para bajar las expensas: “Es un tema urticante”

Plan Ciudad para bajar las expensas: “Es un tema urticante”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal (APIPH), Marcos Bergenfeld, compartió su postura en relación al proyecto que impulsa el gobierno de la Ciudad, para bajar el costo de las expensas en los edificios y los consorcios paguen menos, lo cual provocó diferencias entre los consorcistas y el gremio de los porteros.

“Es un tema tan urticante que corresponde a la mitad de los habitantes de Buenos Aires. Estas discusiones se podrían haber arreglado antes de hacer leyes”, señaló Bergenfeld.

Y agregó que “la velocidad con la que hay que tomar resoluciones”, a veces provoca estos tipos de errores, por ello “tenemos que ser condescendientes y tratar de colaborar con las personas que compraron un departamento en propiedad horizontal, siendo quizás la única vivienda que tienen, y que se la rematan por el cúmulo de ordenanzas y leyes que se hacen alrededor de las mismas”.

Luego, Bergenfeld comentó que en todos los gobiernos sucede lo mismo y que tanto los escritorios, los secretarios como las organizaciones, tapan los conflictos que generan resultados negativos.

“Hay que tratar de ver cómo se puede lograr para que nos escuchen, ya que tenemos una historia de muchísimos años. Todo se puede arreglar, pero todavía no lo hemos logrado”, aseveró.

Además, Bergenfeld afirmó que “estamos tratando de explicarles, pero se cierran las puertas y después nos invitan a una reunión donde hay gente que no conoce el tema antes de hablar con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.