Plan de transformación educativa

Plan de transformación educativa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este proyecto (que se enviará a la Legislatura) en busca de cambiar las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años y la creación “de una universidad para los docentes”.
“Una educación del futuro para chicos del futuro requiere también docentes del futuro. Por eso, estamos lanzando la creación de una universidad para los docentes, para jerarquizar y para que tenga cada vez mejor calidad la formación”, aseguró Larreta.
Acompañado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y de su par nacional, Alejandro Finocchiario, el Jefe de Gobierno señaló que “estamos yendo a lo más profundo y lo más importante, que es la educación de nuestros hijos (…) La inversión en educación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 16% en términos reales” y “el salario docente aumentó 25% en términos reales”.
Otra de las cuestiones que destacó es la baja en la “deserción escolar y estamos aumentando la cantidad de horas de los chicos en las escuelas.
El titular de la cartera nacional sostuvo: “Seguimos jerarquizando y redignificando la labor del maestro. Nosotros estamos apostando a lo único que no va a cambiar en la educación, que es el factor humano, el maestro”, agregó el funcionario nacional.
Para cerrar, la ministra Acuña agregó que la nueva universidad docente será “una casa de altos estudios para que cuando los chicos de la secundaria elijan ser maestros, elijan una carrera universitaria” y “una institución que investigue y se adelante a los cambios para poder tener lo mejor adentro del aula (…) Nos proponemos tener 5 mil docentes nuevos en 2024, egresados de la universidad”.

One Comment

  1. Los 29 profesorados de toda la Ciudad desaparecerán. Para transformarse en una única universidad. Donde se perderá la identidad institucional. No es verdad que se jerarquizara la formación. No será la UBA. Dependerá de la Ciudad. Sin una norma legal que la respalde. Sin un estatuto que la regule. No hay diferencia con la metodología y las estrategias didácticas que se utilizan en los profesorados. Hablan de tecnología y equipamiento. HOY no tenemos porque los encargados de brindarla no destinan los fondos ni recursos para que puedan aplicarse como ellos plantean. Pero el docente de ESCUELA PÚBLICA tenemos la capacidad de adaptación y podemos encontrar las estrategias necesarias para hacer llegar los conocimientos reales y actualizados. Somos docentes que nos formamos en INSTITUTOS de FORMACION DOCENTE, terciarios con gran nivel académico y con profesionales destacadísimos. Quienes obtuvieron sus cargos por concursos de selección de títulos y antecedentes. Con esta reforma, se perderán cargos y peligra la estabilidad laboral. Donde se ubicarán los docentes suplentes? Los interinos, que no fuimos titularizamos porque las resoluciones son arbitrarias y sin un sustento lógico para que lleguen a titularizar? Y los docentes que titularizaron? Cuando hablo de docentes, no solo me refriego al profesor que está frente a curso. Me refiero, también, a los bedeles/preceptores, a los AYTP, a los bibliotecarios, a los prosecretarios, secretarios, regentes, vicerrectores y rectores.
    Por esto y otros detalles técnicos más (que podes informarte en cualquier IFD), necesitamos de tu firma, de tu apoyo. Gracias

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