Plan integral de Educación Digital

Plan integral de Educación Digital

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta encabezó el lanzamiento del Plan Integral de Educación Digital (PIED). El objetivo de la iniciativa es integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital. El plan propone enfocarse en el uso pedagógico de las tecnologías para que los estudiantes adquieran y desarrollen las competencias necesarias para desarrollarse en el mundo actual y futuro.
Larreta afirmó que “es todo un cambio que apunta a la incorporación de tecnología en las escuelas, que refleja la realidad del mundo en el cual hoy los chicos se enfrentan, donde la tecnología es parte de nuestras vidas”.
“La deserción escolar bajó desde hace seis años de 7,7% a 2,2%, es decir que estamos en los mejores estándares internacionales y además en la evaluación PISA subimos un 10% en cinco años, estamos acercándonos a los promedios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”.
“También creemos que más horas en la escuela siempre es mejor, por eso estamos trabajando para que los chicos empiecen lo más chiquitos posible”, sostuvo.
“Estamos preparando a los chicos para lo que ya no es el futuro, es el presente. Los chicos que entran en la escuela hoy, lo más probable es que trabajen en trabajos que hoy todavía no existen, y a esa vorágine del cambio es a la que tenemos que adaptarnos”, finalizó.
El Plan Integral de Educación Digital tiene cinco ejes: Atelier Digital (nivel inicial); Plan Sarmiento (nivel primario); Espacios digitales como educación 3D, robótica y medios (nivel secundario); Aprendé Programando (nivel secundario) y Codo a Codo (curso de especialización).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.