Playón de Chacarita: denuncian fallas en las obras

Playón de Chacarita: denuncian fallas en las obras

El Observatorio del derecho a la Ciudad expuso una serie de negligencias cometidas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) entre ellas, no respetar los “mecanismos obligatorios de discusión y sin considerar sus reclamos”.
Según los técnicos del Observatorio del Derecho a la Ciudad y del Ministerio Público de la Defensa, el 20% de las viviendas que se van a construir están mal diseñadas y “no brindarán una adecuada habitabilidad para las familias”.
El Instituto de Vivienda manifiesta hacer uso del Art. 4 de la Ley N° 5.799 de integración social y urbana del Barrio Playón de Chacarita, esta norma establece que las decisiones surgirán del consenso de la Mesa de Gestión Participativa (MGP). Pero a pesar de que no hubo consenso con el proyecto, el IVC avanzó igual.
“Las familias solicitaron al IVC que no se licite hasta incorporar todos los cambios necesarios para que las viviendas puedan ser habitables y esperar unas dos o tres semanas más. Pero los tiempos electorales de anuncios de obras son más importantes. El IVC optó por los anuncios en los medios de comunicación que seguir la discusión para garantizar una mejor habitabilidad”, afirman desde el Observatorio.

“Lo único que le queda al barrio es creer en la palabra del Presidente del IVC, Juan Ignacio Maquieyra, de que los cambios necesarios para corregir los errores graves de las viviendas serán incorporados luego de la adjudicación de la licitación”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.