Polémica por el protocolo LGTBIQ

Polémica por el protocolo LGTBIQ

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Andrea Conde presentó en la Legislatura porteña una declaración de preocupación por la publicación del protocolo que deberán cumplir las fuerzas de Seguridad ante personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
“Hay varios motivos por los que nos oponemos a este protocolo. No es que esté mal que haya uno, pero el Ministerio de Seguridad ya contaba desde el año 2011 con un protocolo, que se elaboró previamente a la sanción de la Ley de Identidad de Género generando un importante antecedente, y cuya redacción había tenido en cuenta la opinión de las organizaciones LGBTIQ”, explicó.
“¿Cuál es la necesidad de que Patricia Bullrich presente uno ahora, días antes de que se realicen marchas y movilizaciones LGTBIQ en noviembre? Presentarlo en este momento no puede ser casualidad”.
“Este protocolo, más que apuntar a la protección de los derechos del colectivo LGTBIQ, parece estar dirigido a disuadir la realización de movilizaciones como la Marcha del Orgullo, reforzando los estereotipos de género e identificando al colectivo con la delincuencia. Hay que entender el contexto. No podemos olvidar la detención de la pareja de lesbianas en el subte por besarse ni las razzias del 7 y 8 de marzo pasados, en las que se detuvo a siete lesbianas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.