Polémica por los túneles en Villa del Parque

Polémica por los túneles en Villa del Parque

Los vecinos continúan movilizándose contra esta mega obra que está realizando el Gobierno de la Ciudad, ya que traerá cierre de comercios, división de barrio, baja en los valores de las propiedades y, como ya se demostró en otros casos similares, aumento en los casos de inseguridad.
La construcción se ubica en la avenida Nazca, bajo las vías del ferrocarril San Martín y corresponde al programa “Plan Buenos Aires sin Barreras”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. Los vecinos están a favor de la eliminación de barreras pero no de esta forma.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Rogelio González, dialogó con Frecuencia Zero y comentó que “estamos tratando que no continúe la obra. Los vecinos no queremos el túnel. Sí estamos a favor del “Plan Buenos Aires sin Barreras”, pero tenemos propuestas superadoras. El proyecto abarca hacer diez túneles más. Éste es el más grande y nos parte el barrio”.
También afirmó que la obra arrancó “de forma apurada y no tan bien organizados como debía ser. Pero desviar el tránsito de la calle Nazca por calles barriales, es una locura e imposible. Abrieron un paso nivel provisorio”.

González agregó que “el motivo principal por el que avanzan, es aumentar la frecuencia ferroviaria y para ello necesitan hacer los once túneles, porque con uno solo no se soluciona este problema. Pero hay otras soluciones, se puede hacer el tren soterrado, o el tren en trinchera”.

Los vecinos y comerciantes autoconvocados, realizarán este viernes a partir de las 18.30 horas, la Fiesta Ciudadana, cuyo lema es “En defensa de nuestro barrio. Por nuestra calidad de vida, por nuestros hijos, por nuestros mayores. Porque nos merecemos la mejor obra, no la más barata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.