Noticiario Sur

Polo Educativo Mataderos: “No nos acercamos ni al 10% de las necesidades”

La juntista de la Comuna 9, María de la Cruz Baéz, habló sobre la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a Mataderos y la construcción del Polo Educativo. “Logramos obtener como información que serían 6 aulas, vidriadas y con baños propios”, relató.

Como resaltó en varias oportunidades, lo que les llamó la atención es que “si se calcula un mínimo de 30 alumnos por aula, hablas de 180 vacantes de nivel inicial. Yo me quedo con ese número”.

Además, explicó que el proyecto original de Polo Educativo Mataderos, contemplaba cubrir todos los niveles y no solamente el inicial como sucede en la actualidad.

“El problema es que no se sabe diagramar. Sabiendo que el principal problema es la falta de vacantes y que se puede construir desde cero, se tendría que haber aprovechado la oportunidad”.

Además, Báez señaló que no se hizo una convocatoria para que ver la obra por dentro o se contesten las consultas de los vecinos, “por lo que se especula con la información, que no es precisa”.