Presentan el proyecto de emergencia para pymes porteñas

Presentan el proyecto de emergencia para pymes porteñas

Comerciantes e industriales de la Ciudad de Buenos Aires presentaron la ley de emergencia pyme en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, en medio del contexto económico sobre el que desarrollan sus actividades.

Ante el incremento de los costos operativos, la presión impositiva ante el debilitamiento de la demanda y la desproporción de la inflación que afecta sus rentabilidades y financiamientos, las pymes reclaman una herramienta para no cerrar los comercios e industrias, y mantener los puestos de trabajo.

Para eso, el sector solicita la emergencia económica y no retención del SICREB durante 18 meses; reducción del 1% de ingresos brutos; compensación de todos los saldos de AGIP con otros impuestos de la Ciudad y plan de pagos sin intereses por un año y medio; condonación de intereses y multas; creación del consejo productivo del distrito; compre a pymes sin intereses del Banco Ciudad; compre local del Gobierno porteño del 15% y el compromiso de mantener el empleo pyme.

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), afirmó que lo más necesario es el “acceso al crédito a tasas razonables” (no al 50% como existen actualmente) para endeudarse y “salir del pozo que se está metiendo el comerciante e industrial”.

Explicó que la emergencia económica es porque una de cada dos empresas con menos de cincuenta trabajadores de la Ciudad, está en situación de vulnerabilidad”, teniendo en cuenta los tarifazos, caída de las ventas, apertura de las importaciones, entre otros puntos. En este sentido, indicó que está en riesgo el 50% de los puestos de trabajo.

“No estamos pidiendo que nos bajen los impuestos como una cuestión general. El SICREB son retenciones que hace la AGIP, que a fin de mes te correspondía menos y decís devolveme la diferencia de lo que me retuviste, y no te la devuelven. Entonces se empieza a acumular tuya que está manejando la Agencia Gubernamental de Impuestos, que no le corresponde manejarla y tampoco la devuelve”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.