Presentaron el primer croquis del Cine Teatro Urquiza

Presentaron el primer croquis del Cine Teatro Urquiza

En el marco de la causa que comenzó en 2013, frente al riesgo de una posible demolición del Cine Teatro Urquiza (ubicado en el barrio de Parque Patricios), la empresa Establecimientos Campana S.A. presentó el anteproyecto de la transformación del inmueble, bajo la mirada de los vecinos y autoridades porteñas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la audiencia, los arquitectos de la firma, Juan Granara y Claudio Ferrari, mostraron la obra que contendrá tres salas destinadas a un espacio cultural y, sobre ellas, nueve pisos de oficinas particulares, manteniendo la fachada original.

Octavio Martín, miembro de la Asamblea de Parque Patricios, comentó que harán sugerencias para modificar, como la aparición de vestuarios, depósitos, boleterías y un espacio para los técnicos del espacio cultural, tras los análisis que harán los arquitectos que acompañan a los vecinos en esta lucha.

De todos modos, expresó que también manifestarán su posición: el Consejo de Plan Urbano Ambiental (CPUA) y la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIU), quienes ya rechazaron la propuesta del privado, según la Ley Nacional de Teatro 14.800 y el Código de Edificación artículo 2.1.1.1.

Por otra parte, los vecinos solicitaron que la compañía desista del reclamo por daños y perjuicios que inició contra dos integrantes de la Asamblea, pero les contestaron que lo harán en la medida que se avancen en los acuerdos del anteproyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *