Promueve en uso de bicicletas

Promueve en uso de bicicletas

El legislador porteño Maximiliano Ferraro presentó un proyecto de ley para incentivar el uso de la bicicletas como medio de trasporte.
La iniciativa prevé “promover el uso de la bicicleta como medio de movilidad urbana habitual, seguro y no contaminante; garantizando a la población una amplia oferta de equipamiento y de infraestructura necesaria para su estacionamiento u mantenimiento básico”. También contempla la instalación de equipamiento adecuado en los espacio públicos, edificios nuevos y eventos masivos.
Además, plantea la obligatoriedad de la “incorporación de equipamiento para el estacionamiento de bicicletas y ciclovías, bicisendas y carriles preferenciales; espacios verdes y recreativos; edificios públicos; estaciones ferroviarias, de subterráneo, de Metrobús y centros de transbordo; establecimientos educativos; museos, polideportivos y clubes”.
Ferraro afirma que “la creciente demanda de la gente para la utilización de bicicletas y los beneficios que trae aparejado” fue el motor de este proyecto. “Debemos crear las condiciones necesarias para que los usuarios de bicicletas tengan los medios y las garantías necesarias para su uso, por ejemplo con la instalación de bicicleteros para su correcto, ordenado y seguro estacionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.