Proponen ordenar el tránsito en la zona del Hospital Garrahan

Proponen ordenar el tránsito en la zona del Hospital Garrahan

A partir de una iniciativa de la diputada María Rosa Muiños en las prómas sesiones de la Legislatura porteña se debatirá un proyecto para reorganizar el tránsito y la circulación en las inmediaciones del hospital público y la Escuela N° 26 “Miguel de Azcuénaga”, de Parque Patricios.
Muiños sostuvo que “El Estado debe ordenar el tránsito que rodea al Hospital Garrahan para garantizar seguridad y brindar protección a niños, niñas, familiares, trabajadores, médicos y maestros, entre otros, y así lograr una mejora integral de esta área sensible del sur de la Ciudad”.
La propuesta contempla “la instalación de un semáforo y la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de las calles Pichincha y Cátulo Castillo, además de la colocación de la señalética correspondiente, que incluye el cartel indicativo de acceso al hospital”.
“El Garrahan es un ejemplo para el sistema de salud pública nacional y necesita tener accesos claros, visibles y bien edificados. El acceso de Pichincha y Castillo es muy transitado por pacientes, familias y personal de la institución, pero lamentablemente carece de señalización y senda peatonal para quienes necesitan cruzar”, señaló Muiños.
Sobre la Escuela Muiños destacó que “es indispensable que la seguridad de alumnos, padres, docentes y no docentes del establecimiento educativo sea eficiente para su integridad y para el normal desempeño de las jornadas escolares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *